Equaria Ibio 2019

Listen to this article

 

 

La Mancomunidad Reserva del Saja y el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras ponen en marcha este proyecto de dinamización del sector ecuestre con la intención de fomentar el papel que desempeña el mundo del caballo en nuestra región como actividad ganadera a la vez que deportiva y recreativa.

Un proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la colaboración del Ministerio de Defensa a través del Centro militar de Cría Caballar de Mazcuerras.

Fruto de esta voluntad institucional ha sido posible organizar una serie de eventos de carácter social en los que el caballo figura como principal actor dentro de un escenario de gran excepcionalidad por todo lo que representa, el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, tradicionalmente conocido como la “Yeguada de Ibio”.

Para ello en esta primera ocasión se presenta un programa con Exhibiciones y Jornadas Formativas con actuaciones dirigidas a reconocer e informar sobre diferentes ámbitos ecuestres donde se desarrolla la industria del caballo en nuestra región.

Una iniciativa en donde tanto los profesionales como aficionados al mundo del caballo, tienen la posibilidad de participar y apoyar al verdadero protagonista de este proyecto: EL CABALLO.

Enlace: http://ibio.esenciadecantabria.com