II Raid Hípico “Centauros del Saja”

 

EL MUNICIPIO DE MAZCUERRAS ACOGE ESTE DOMINGO 21 DE AGOSTO UNA PRUEBA INTERNACIONAL DE RAID ECUESTRE

La prueba organizada por la Federación Cántabra de Hípica en colaboración con la Macomunidad Reserva del Saja, el Centro de Cría Caballar de Mazcuerras, Meydan y Cantabria Endurance, se disputará sobre un recorrido por todo el municipio, con salida y final en la Yeguada Militar de Ibio. La prueba estará dividida en varias fases, de 20, 40 y 60 km, además del recorrido internacional de 80 km de distancia, el cual se regirá según las estrictas normas de la Federacion Ecuestre Internacional (FEI). Es la segunda vez en la historia que se celebra un Raid FEI en Cantabria.

El concurso contará con 70 participantes venidos de toda España, entre los que cabe destacar al jinete catalán Miquel Vila, campeón del mundo en 2006, así como el jinete Cántabro Juan Carlos Ruiz de Villa actualmente en el puesto décimo del ranking mundial.

A su vez se celebrará el campeonato de Cantabria  en sus diferentes categorias 80 km y promoción 20, 40 y 60km. donde tomarán parte nuestros más importantes jinetes de cantabria.

La prueba comenzara el sábado 20 de agosto a las 17.00 horas, con los controles veterinarios, que serán los que confirmen el buen estado de salud de los caballos para afrontar la prueba del día siguiente, un exigente examen cardio-vascular, un trote perfecto y ninguna rozadura que comprometa su bienestar físico, les darán el pase para tomar parte de la exigente carrera a celebrar, ya durante la prueba tendrán que ir superando los diferentes controles veterinarios, vet-gate. Deberán pasar tres controles en carrera y un control final al acabar la carrera que confirmara su clasificación.

Al finalizar las pruebas sobre las 17.00 horas del domingo se procederá a la entrega de medallas de las diferentes categorías, acto para el cual tienen confirmada su presencia diferentes autoridades, políticas, militares y deportivas.

Descarga los planos de la prueba deportiva (PDF):