Junto al puente de origen medieval, a uno de los lugares más emblemáticos de Ruente, se encuentra La Brasería de Ruente.

Abrió sus puertas en el verano de 2019 de la mano de Carlos y Arancha que venían cargados con una maleta llena de ilusión y muchas ganas. Con su restaurante han completando perfectamente la oferta gastronómica de Ruente, referente por excelente gastronomía .

El restaurante tiene tres ambientes: la taberna, zona acogedora donde tomar un aperitivo a la vez que vemos cómo se cocina. El comedor en la primera planta, cálido y con unas vistas fantásticas a la Sierra del Escudo de Cabuérniga, un auténtico lujo para los sentidos. Y la terraza, que tiene como marco el puente y el paso de las aguas mágicas de La Fuentona.

Su gastronomía está enmarcada dentro de la cocina tradicional. Están especializados en carnes, pescados y verduras a la brasa, con productos de mercado y calidad 100% Cantabria. El toque especial lo pone el horno de brasa Josper, un tipo de horno usado en la alta cocina. Combina la artesanía con la tecnología dándole a los productos una textura y sabor diferente. Completa su carta ensaladas como la de boquerones y queso fresco o tomate de Cantabria y ventesca del norte; y raciones para compartir de anchoas de Santoña, rabas de calamar o croquetas caseras.

El punto dulce lo ponen sus postres: flan, natillas, tarta de queso… todo ello casero y hecho con mucho cariño.

Buena comida, buen ambiente, vistas excepcionales y un trato excelente!

¿se puede pedir más? Sí…¡ venir a sentirlo!

La cocina es alquimia de amor
Guy de Maupassant

 

 

BARRIO MONASTERIO S/N
39513 RUENTE, CANTABRIA

https://www.facebook.com/labraseriaderuente
Tel. 942 70 89 26