El restaurante Monte Aá está ubicado en Ruente, pueblo de referencia en la gastronomía del valle de Cabuérniga, ineludible parada para hacer gozar a nuestro paladar.

Paco tras diez años capitaneando este restaurante ha sabido adaptar su oferta a la cambiante demanda del mercado, reinventando nuevos platos y manteniendo los favoritos de sus clientes, como el especial de la casa, compuesto de jamón de bellota, patatas fritas, pimientos, huevos y setas. Carta sencilla pero elaborada con productos de calidad donde se potencian los sabores de nuestra tierra y la presentación de los platos. Destaca también su tarrina de foie de elaboración propia con confitura de calabaza y el tronco de venao a la parrilla con ciruelas y setas del bosque. Un postre sencillo pero de sutil elegancia tanto en el sabor como en la textura es la Crema Pasiega, no puedes dejar de probarla. El comedor tiene capacidad para 50 comensales aunque el lugar preferido para comer de los clientes es la maravillosa terraza con vistas a la Fuentona.

Le precede la fama de sus desayunos completos, desde las 8 de la mañana, y personalizados para cada cliente. Pueden elegir entre un gran abanico de posibilidades: zumo de naranja natural, tostadas de pan de pueblo, rosquillas de anís caseras, café, pinchos de lomo, jamón o su riquísima tortilla de patatas.

Dispone de un bonito rincón en su comedor con una pequeña biblioteca con libros de Cantabria para mayores y para niños, por si nos apetece llevarnos por el placer de la lectura después de comer o bien si queremos consultar información de la comarca, rutas de senderismo, o cuál será nuestra siguiente parada…

 

 

BARRIO RUENTE, 88
39513 RUENTE, CANTABRIA

Tel. 942 705 533