Casa Lucas se encuentra en el pueblo de Correpoco (Los Tojos) y su historia se remonta al año 1954 cuando Lucas y Lines decidieron abrir una pequeña taberna con un hornuco de leña. Así fue como comenzaron a labrarse el camino entre fogones y hornos. La tradición tiene una estupendo relevo en sus seis hijos, las tres mujeres se ocupan de la cocina y del alojamiento rural, y los tres hombres de la panadería, elaborando un riquísimo pan y una variada repostería que no sólo se consume en el restaurante sino que llega a todos los rincones de Cantabria.

Cocina tradicional cántabra, con platos de siempre, de la tierra, muy bien elaborados. La gran protagonista de la carta es la “alubia”: alubias con chorizo, alubias rojas con liebre, alubias blancas con venado y alubias con almejas. Su rico cocido montañés fue merecedor del primer premio en el concurso “Jornadas del Cocido Montañés y Cocido Lebaniego” en el 2012.

Podemos deleitar al paladar con otros platos con toques más modernos, como el carpaccio de venado con lascas de queso Gomber, el cochinillo confitado o la ensalada de foie con cecina de jabalí y frutos secos.

Una de las ventajas de Casa Lucas es que al tener panadería propia podemos encontrar diferentes variedades de pan: de trigo, centeno, integral, chapata,… todos ellos esponjosos, crujientes y recién hechos. Además todos los dulces se elaboran en casa, con cariño y esmero, con buenos productos frescos como la tarta de queso o la extraordinaria tarta de limón.

 

 

CTRA. GENERAL S/N
39518 CORREPOCO, CANTABRIA

CASALUCAS.COM
Tel. 942 706 092