Paseando por las calles empedradas de Bárcena Mayor nos encontramos en una bonita plaza con el mesón La Jontana, ubicado en una de esas bonitas casas de piedra tan características de este lugar que parece sacado de un cuento de leyendas.
La cercanía a la Reserva Nacional de Caza de Saja queda patente en la decoración de los comedores y en la carta del restaurante. Sus paredes están cubiertas de fotografías antiguas con cuadrillas de cazadores, astas de venado, armas,…y en su carta podemos encontrar una gran variedad de platos basados en las carnes de monte como: judiones con jabalí, venado estofado, chuletas de jabalí, pero sin olvidarnos del plato por excelencia del valle, el cocido montañés.
Sus comedores han sido completamente renovados y cuentan con capacidad para 55 comensales, además dispone de una magnífica terraza climatizada muy agradable para comer o tomar algo los días de buen tiempo. Además de una variada carta basada en la cocina tradicional cántabra cuenta con un menú especial con los platos típicos y unos postres caseros muy apreciados por los clientes como son: el mousse de limón, la cuajada o la crema montañesa.
Si lo que quieres es picar algo y disfrutar del ambiente de este pintoresco pueblo tienes también un bar que ofrece una cuidada y variada selección de raciones: embutidos, patés, y quesos de gran calidad, además tienes la posibilidad de comprar algún producto y disfrutarlo una vez estés en casa y volver a recordar esta experiencia gastronómica que no te defraudará.
C/ LA LARGA, S/N
39158 BÁRCENA MAYOR. LOS TOJOS, CANTABRIA
Tel. 942 741 211