Casa rural situada en Ruente en una zona de gran belleza a escasos metros de la Fuentona. El nombre de Brañaflor es en homenaje a una de las obras del ilustre escritor Manuel Llano, natural del vecino pueblo de Sopeña, y al que los padres de la propietaria tuvieron el honor de conocer. Por toda la casa se encuentran pequeños guiños a la historia familiar, ya que Julia ha decorado cada rincón con esmero y cariño, utilizando materiales y objetos ya existentes, creando un ambiente muy acogedor.

Buen gusto y espacio en sus cuatro habitaciones, con bellas piezas de mobiliario y libros en cada mesita que nos invitan a la lectura. En la planta baja tiene un gran espacio diáfano que se compone de un salón-comedor con chimenea, en el que no faltan las vigas de roble y la piedra de sillería, que se han utilizado como elementos ornamentales y de una gran cocina con despensa a la que se accede a través de un bonito arco de piedra. En definitiva es una casa muy coqueta con una decoración muy cuidada que mima cada detalle.

Está en un entorno único, en un marco incomparable repleto de cultura e historia, un lugar en donde dejarse llevar por el viento del norte, perderse en sus bosques y disfrutar de cada instante.

Bieldos y rastrillos para las mieses castellanas. Bieldos y rastrillos de haya de los montes de Brañaflor. Aquí se hacen los aperos para los trigales. Después de labrados se doran al fuego en las corralas”

Brañaflor, Manuel Llano.

 

 

BARRIO MONASTERIO, 11
39513 RUENTE, CANTABRIA

Tel. 942 70 91 66 – 667 22 66 45