Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Enclavado en el corazón del Parque Natural Saja Besaya, nos ofrece junto con su arquitectura popular montañesa un visita donde retroceder en el tiempo y en el espacio.

Leer más Bárcena Mayor

Barcenillas

Barcenillas

Con espléndidas casonas y un caserío tradicional bien conservado, constituye uno de los conjuntos de arquitectura rural más representativos de Cantabria.

Leer más Barcenillas

Palacio de Mier

Carmona

Carmona es conocida como “La flor de los Albarqueros”, artesanos que trabajaban la madera haciendo albarcas. Declarado Conjunto Histórico Artístico, sus calles, casonas y su Palacio bien merecen su visita.

Leer más Carmona

Cos

Desde casas llanas medievales hasta casonas y palacios barrocos, un claro ejemplo para comprender la evolución de la aldea tradicional cántabra.

Leer más Cos

Plaza de Concha Espina (Mazcuerras)

Mazcuerras

Nombrado “Pueblo de Cantabria 2008” Mazcuerras nos descubre a través de este recorrido sus valores históricos, culturales y ambientales.

Leer más Mazcuerras

Puente de La Fuentona

Ruente

Ruente quiere decir “fuente”, de ahí viene su nombre, y junto a ella, cruzada por un puente medieval que facilitaba el tránsito en el Camino Real, ha forjado su historia.

Leer más Ruente

Valle (Cabuérniga)

Valle

El patrimonio construido en torno a sus barrios junto a la mies, el monte y los bosques, refleja una forma de vida en perfecta simbiosis con la naturaleza.

Leer más Valle